En los siguientes casos se puede ganar masa muscular y definir al mismo tiempo, que son casos muy particulares:

  • Cuando empiezas al gimnasio lo más normal es que durante el primer mes o dos meses ganes masa muscular y pierdas grasa, ya que tu cuerpo está experimentando un estímulo muy grande y se verá en la necesidad de crear masa muscular para soportar la carga de trabajo que le estás metiendo, a la vez que consumes un extra de calorías haciendo el ejercicio.
  • En caso de que seas uno de esos privilegiados que tiene una genética fuera de lo común. Para estas personas es relativamente sencillo ganar masa muscular e incluso sin ir al gimnasio pueden tener un tono muscular mucho más que aceptable, por lo que sin apenas seguir una dieta estricta conseguirán aumentar su volumen muscular, y siguiéndola conseguirán hacerlo a la vez que eliminan grasa gracias a las calorías extra que consumen en las sesiones de pesas.
  • Si consumimos esteroides y otros fármacos es bastante factible que logremos ganar masa muscular y definas al mismo tiempo siempre que cuides al detalle la dieta. No obstante, os desaconsejamos totalmente el consumo de esteroides y otros fármacos con el fin de acelerar la ganancia de músculo y la pérdida de grasa.

Las conclusiones que se pueden extraer de este caso en particular, es que realmente es difícil ganar masa muscular y definir a la vez, por lo que si quieres más volumen muscular y menos grasa lo que debes hacer es primero ganar masa muscular y posteriormente definir. Intentar no excederse en las grasas cuando se gana volumen y que no te falte proteína para alimentar el músculo cuando defines es algo fundamental para conseguir estar “grande” y definido.

Página anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general.

Únete a la conversación