Volvemos a la carga con este entrenamiento para ganar músculo. En la entrega pasada, os dimos los principales fundamentos sobre los que se asentaba, más la dieta.

Para aquellos, que no pudistéis seguirlo, os dejo en enlace al artículo:

En el artículo de hoy, vamos de lleno con el segundo de los días. En él, nos vamos a centrar en el trabajo de la parte superior. Si bien, en el anterior día nos focalizábamos en potenciar el trabajo de pierna, en este trabajaremos el tronco.

¿Cuál será el eje principal del día de trabajo? El press de banca. Porque, éste será el ejercicio con el que comencemos el segundo día de este entrenamiento para ganar músculo. La mecánica de trabajo, será muy parecida a la mantenida anteriormente.

Vamos ya con los aspectos más interesantes de esta sesión.

Entrenamiento para ganar músculo – Día 2

Antes de nada, os recuerdo la importancia de calentar bien. Para los días de entrenamiento pesado, necesitaremos adaptar convenientemente las articulaciones.

Si ya es importante normalmente, en este tipo de rutinas, lo es aún más. La adaptación articular es mucho más relevante de lo que parece, incluso para mejorar el rendimento físico.

Tras ésto, únicamente destacar que los tiempos de descanso que deberemos mantener, son los siguientes:

  • Para el press de banca y el press militar: entre 3-5 minutos de descanso entre series
  • En el caso de las aperturas, y el press francés: los descansos deberán ser inferiores a minuto y medio

¿Alguna duda? espero que no, porque vamos de lleno ya con los ejercicios

Una vez acabemos con los ejercicios, será momento de estirar. La razón, es que además de mejorar la elasticidad y flexibilidad, conseguiremos optimizar la recuperación.

Y fin. Únicamente, que os mantengáis alerta ante la salida de la tercera entrega de este entrenamiento para ganar masa muscular.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general.

Únete a la conversación