Lograr definir abdominales, realmente no es una cuestión tan compleja como puede parecer inicialmente, lo único que es importante es que logremos incorporar hábitos dietéticos.

Aunque Músculo Magazine es un blog relativamente nuevo, ya he hablado en otras cuestiones sobre el tema de definir abdominales y que el problema fundamental en esta ecuación es conseguir eliminar la capa de grasa que recubre nuestro abdomen, pero no hay que tener presente que cuidar la alimentación y seguir una serie de puntos es esencial para conseguir ese abdomen deseado.

En torno al tema de los alimentos existen muchas dudas, y es que no es tan sencillo como parece, pues no solo se trata de saber elegir alimentos que nos aporten energía y no nos den grasas y no nos ayuden a definir abdominales, sino que también hay que elegir alimentos que mantengan nuestro vientre plano, libre de gases e hinchazones.

Para ello queremos dar algunos consejos en este post para saber qué es lo más adecuado para comer a la hora de marcar un vientre plano. Ni que decir tiene que a la hora de alimentarnos debemos dejar de lado los alimentos con un alto contenido en calorías y grasas.

Realmente, éstos suelen ser nuestros verdaderos enemigos al definir abdominales. A parte de que existen algunos alimentos que nos pueden ser de gran ayuda a la hora de conseguir acelerar el metabolismo, aportarnos energía sin aporte graso o hacer que las grasas se eliminen con más facilidad sin acumularse en nuestro abdomen.

consejos-para-definir-abdomen

Alimentos integrales

Los alimentos integrales son vitales si queremos mantener un vientre plano, y es que nos aportan energía de manera lenta, de forma que nuestro cuerpo las metabolice y las aprovecha en vez de hace que se deposite en forma de grasa.

Además, no hay que olvidar que nos aportarán fibra, que ayudarán a mantener nuestro organismo depurado y con él el vientre se mostrará plano libre de retenciones de líquidos y demás hinchazones provocados por el exceso de toxinas y gases.

Sí, los frutos secos nos vendrán bien

Los frutos secos son otro alimento que no debe faltar a la hora de conseguir un vientre plano. Pero hay que tener presente que deben ser naturales, evitando aquellos que se presentan fritos, ya que no deben contener aceites añadidos, que nos aportarán grasas de mala calidad. Este alimento nos aportará energía para trabajar correctamente, además de mantenernos saciados en todo momento.

Entre todos los frutos secos recomendaremos las nueces porque nos ayudarán a saciarnos, y se tratan de un alimento rico en grasas naturales, que mitigarán nuestro apetito y aportarán nutrientes de elevada calidad a nuestro cuerpo.

Comer varias veces durante el día

Es necesario que comamos con frecuencia por varias razones. Además, es necesario elegir alimentos que nos ayuden a saciar el apetito, y que nos quiten el hambre.

Las almendras crudas, antes mencionadas, son una gran idea, pero también lo son los yogures desnatados, que nos ayudarán a evitar tener hambre sin apenas contenido graso, un alto contenido de proteínas y ayudando a regular nuestro intestino para evitar el mal funcionamiento de éste y la acumulación de gases.

Frutas y vegetales

Consumir vegetales y frutas es una buena alternativa para mantener nuestro cuerpo depurado. Las verduras es bueno consumirlas antes de cada comida, ya que de este modo nos saciaremos antes y evitaremos consumir más alimentos que los necesarios. Con la fruta sucede lo mismo, aunque es aconsejable consumirla entre horas para provechar al máximo sus nutrientes y evitar así la fermentación de la misma en el estómago.

El poder de las infusiones

El uso infusiones como el , son una buena alternativa a la hora de acelerar el metabolismo, ya que dichas sustancias lo que acabarán por provocar en nuestro cuerpo es que podamos acelerar la digestión y mejorar así la asimilación de los alimentos, así como su aprovechamiento.

Nos serán de gran utilidad a la hora de conseguir acelerar el metabolismo y mantener nuestro cuerpo depurado y libre de gases que pueden hinchar nuestro estómago, y afectar a nuestro aspecto estético de nuestro abdomen.

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general.

Únete a la conversación