Tirones innecesarios

Quizá sea el error más común que suelo ver. La tendencia natural de muchos de nosotros, es a meter más y más peso, de forma progresiva, hasta ver cuál es nuestro límite. Esto se junta con el orgullo de muchos de nosotros, que para tratar de aparentar que somos capaces de tirar con un determinado número de peso, empezamos a meter tirones de espalda y de cadera para tratar de manejarlo adecuadamente.

Ayudas excesivas

Voy a hacer especial hincapié en este asunto y es que es uno de los fallos más grandes que se cometen habitualmente en el mundo del gimnasio. Os lo dejaré claro: las ayudas sirven para evitar que nos hagamos daño, que se nos venza la barra del press de banca sobre el cuello.

La persona que ayuda no debe ser el principal responsable de que la mancuerna se levante, como suelo ver mucho. Cuando me dispongo a vigilar a alguien que suele ser ayudado brutalmente por algún compañero, siempre sucede lo mismo…sorpresa!si no es capaz de hacer ni dos repeticiones bien hechas por sí sólo. Si controlamos nuestro ego, todo irá mejor.

No se realiza el recorrido completo

Es más justificable no hacer el recorrido completo en el curl de bíceps que en el press de banca o la sentadilla, porque no se suele tener tan claro en este caso. Dependiendo la variación de curl que estemos haciendo, tenemos que ser rigurosos con el recorrido a seguir, es decir, una mera flexión de codo no sirve.

Página anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general.

Únete a la conversación