Los suplementos no hacen magia

Aunque los suplementos son importantes para ganar masa muscular y mejorar nuestro rendimiento, no son del todo necesarios cuando alguien comienza a entrenar. Llevar una correcta alimentación, es mucho más importante que tomar suplementos de proteína y creatina para poder mejorar nuestro rendimiento, que aunque en un futuro serán importantes si queremos seguir mejorando, en los compases iniciales no lo aconsejo.

Descansar bien, y alejar cualquier fuente de estrés a vuestras vidas

Evita los períodos de mucho estrés o sueño, porque si no lo conseguimos, comenzaremos a quemar masa muscular a una gran velocidad, yendo en contra de nuestros legítimos intereses. Descansar es igual de fundamental que entrenar, porque en este tiempo el músculo recupera, crece y estará listo para el siguiente entrenamieno. Entrenar cansado es de las peores cosas que puedes hacer, además de no conseguir muchos resultados estamos favoreciendo las lesiones.

Evita el fallo muscular

Cuando estemos siguiendo nuestra rutina de entrenamiento, es importante que nos mantengamos alejados del fallo muscular. Llegar al fallo se utiliza de manera puntual en fases del entrenamiento, es peligroso y hay que saber con qué ejercicio hacerlo y cuándo. Es un error típico acabar cada serie hasta no poder más, y esto, sobre todo al inicio, puede ser problema de muchas tendinitis. Con intensidades cercanas al 90% el músculo tiene estímulo más que necesario para conseguir crecer, estando el rango óptimo de fatiga en un umbral del 70%.

Página anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general.

Únete a la conversación